27 marzo 2017

Ramón, Ramón, o el poema adelgazado: cine-maleta ambulante (BNE abril 2017)


La cine-maleta ambulante hará su entrada por primera vez en esta simpática capital, cargada con todo su bombo, su platillo y lo que haga falta, el viernes 7 de abril a las CINCO en punto de la tarde. 

Bajo la batuta de la renombrada Viajante, presentará a todos los ciudadanos que acudan al Museo de la Biblioteca Nacional una señora función de título: Ramón, Ramón, o el poema adelgazado. Un espectáculo divertido donde usted, su niño, su suegra, su madre de leche o quien quiera que lo acompañe, podrán convertirse, sin comerlo ni beberlo, en protagonistas de la velada. Aprenda cómo se hace una silueta, comprenda el porqué de una mala sombra y apadrine con entusiasmo un poema de nuestro poeta del día:
Ramón Gómez de la Serna y sus acrobáticas Greguerías
¡Disfrute con nuestra Cine-Maleta más castiza!

Nota 1: Les anunciamos que, a falta de mar salada, la exhibición del gran pescado llamado Cachalote no tendrá lugar. Nota 2: Durante el acto, el público podrá degustar el famoso barquillo-greguería de Ramón y continuar así con una de las más castizas tradiciones de la capital, ahí es nada.
¿Un espectáculo de sombras? ¡No! ¿Un taller de siluetas? ¡No!

La Cine-Maleta tiene como principal objetivo acercar con humor y simpatía una brizna de la obra de poetas y de artistas que hicieron y siguen haciendo vanguardia: Ramón Gómez de la Serna, Erik Satie, Carlos Edmundo de Ory, Miguel Mihura..., con la originalidad de que el público, además de divertirse, participa de forma activa en la función, ilustrando poemas y realizando sus propias siluetas.

La Cine-Maleta, un espectáculo de Carmela Mayor y Pilar Beltrán, 

para todas las edades.



Ramón, Ramón, o el poema adelgazado: cine-maleta ambulante (BNE abril 2017)SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: