30 diciembre 2011

Talleres y actividades para niños en la Biblioteca Nacional de España

El objetivo de estas propuestas de fin de semana es acercar el arte y la cultura a todos los públicos, desde pequeños a mayores. La asistencia a los talleres es gratuita y es necesario realizar inscripción previa.



Viaje al centro de la Tierra. Público general

Dibujo de niño con bola del mundo

Sábado 4 de febrero, a las 11:00 h. - Sala de Talleres y Café Literario
Partiendo de la obra de Julio Verne y artículos de actualidad se harán experimentos relacionados con las formaciones geológicas, las capas de la tierra, y los volcanes.
Recomendado para niños de 6 a 13 años.
Más información

Sesiones de caligrafía histórica

Imagen de letras capitulares

Sábados y domingos de enero, febrero y marzo a las 11:30 h. y a las 17 h. - Sala de Talleres y Café Literario.

Taller de caligrafía histórica para el conocimiento y mejor comprensión de las técnicas e instrumentos para la elaboración de textos y libros durante la Edad Media. Tintas, cálamos y plumas para explicar el oficio de amanuense. Por Ricardo Vicente Placed.

Destinado a  personas de 9 a 99 años.
Más información

Viaje al centro de la Tierra. Público general

Dibujo de niño con bola del mundo

Sábado 21 de enero a las 11 y a las 12.30 h. y domingo 22 de enero, a las 11:00 h. - Sala de Talleres y Café Literario
Partiendo de la obra de Julio Verne y de artículos de actualidad sobre la Isla de El Hierro, se harán experimentos relacionados con las formaciones geológicas, las capas de la Tierra, y los volcanes.

Recomendado para niños de 6 a 13 años.
Más información

La materia está loca. Público en general

Dibujo de una redoma

Sábados 7 y 14 de enero, a las 18:00 h y a las 19:30 h. - Sala de Talleres y Café Literario
Los participantes reforzarán sus conceptos sobre los estados de la materia y su relación con el movimiento de las moléculas. Tendrán la oportunidad, de observar metal derretido y resolidificado y explorarán las diferentes propiedades de la materia cuando se somete a temperaturas extremas como, por ejemplo, a la del hielo seco.
Recomendado para niños a partir de 11 años.
Más información

Mini-reacciones. Público general

Dibujo de niña
Martes y miércoles 3 y 4 de enero, a las 11:00 h. y a las 12:30 h. - Sala de Talleres y Café Literario
Este taller presenta el emocionante mundo de los átomos y las reacciones. Una demostración de las diferencias entre reacciones químicas y físicas deja paso a una serie de actividades donde los participantes descubrirán lo pequeños que son los átomos, cómo se unen para formar moléculas y cómo éstas reaccionan unas con otras formando moléculas nuevas.

Recomendado para niños a partir de 11 años.
Más información

Personajario navideño

Lomos de libros de Navidad

Miércoles 28 y viernes 30 de diciembre, a las 18:00 h. - Sala de Talleres y Café Literario
Algunos personajes de cuentos navideños se van a acercar a nosotros para presentarnos brevemente su historia, de una manera muy plástica. Pero no nos desvelarán todo, sólo lo justo para despertar nuestra curiosidad y, para que estas navidades seamos nosotros mismos quienes descubramos el final. Como actividad plástica se propone realizar una máscara con el personaje navideño que más haya gustado.

Destinado a niños de 6 a 8 años.

CAntología de la poesía española

Imagen de Emiliano Valdeolivas

Sábado 21 a las 18:00 h. - Sala Polivalente

La actividad consiste en un peregrinaje musical por los senderos de la poesía española que abarca desde los primeros balbuceos líricos de las jarchas del siglo X hasta los gritos más desesperados de la última poesía vivencial de finales del siglo XX. Por Emiliano Valdeolivas.
 Destinado a todos los públicos, a partir de 10 años.
Más información

Abelardo, los ays y otros cuentos castellanos

Escenario con niños disfrazados

Miércoles 4 de enero, a las 18:00 h. - Sala Polivalente

Espectáculo para público familiar, basado en cuentos populares españoles, entremeses y fábulas de la literatura española del Siglo de Oro, así como cuentos y canciones de creación propia. Abelardo es un viajero que ha recorrido muchos caminos. De su maleta (en la que cabe desde un sombrero del que sale un conejo hasta un río de varios metros de largo), salen los objetos que nos llevan a los diferentes cuentos que se narrarán. Por Galápagos Teatro Cálido.
Destinado a niños de 4 a 10 años.
Más información

Bashir y la maleta del mundo

Dibujo de niño con turbante sobre bola del mundo

Jueves 29 de diciembre, a las 19:00 h. - Sala Polivalente
Espectáculo para público familiar basado en cuentos populares de los cinco continentes. Cuentos, títeres, objetos, participación y canciones, de carácter alegre y optimista harán hincapié en los valores positivos como la curiosidad, el conocimiento o el aprecio hacia otras culturas. El cuento narra la historia de Bashir, un pastor del Sahara que quiere encontrar la solución al enigma del “Pozo que seca la sed”, y eso le obliga a navegar por los mares para encontrar ayuda. Destinado a niños de 3 a 9 años.
Más información

Bruno pregunta, cuentos con bombillas

Imagen de un zapatos y bombillas

Sábado 26 de noviembre, a las 18:00 h. - Sala Polivalente
Teatro de objetos, sonido e ilustración, música mecánica… para que los cuentos campen como merecen. Por El Paraguas Teatro. Recomendado para niños a partir de 5 años. Entrada libre, aforo limitado. Sala Polivalente del Museo de la BNE.

Talleres y actividades para niños en la Biblioteca Nacional de EspañaSocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: