14 noviembre 2008

¿Sabes quién es Batman?


La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un multimillonario, playboy y filántropo que al presenciar el asesinato de sus padres, dos reconocidos empresarios de Gotham City (Ciudad Gótica), siendo niño, decide entrenarse para luchar contra el crimen convirtiéndose en el "hombre murciélago". A diferencia de otros superhéroes de historieta no posee poderes sobrenaturales: Batman usa su poderío físico y mental únicamente, su agudeza detectivesca y también su riqueza (era millonario), y una identidad secreta, nocturna, oscura e impactante para amedrentar a los criminales y delincuentes, y para proteger su verdadero "yo".
En 1940 los autores del personaje introducen a Robin, el compañero con quien Batman puede hablar y en quien puede confiar. A pesar de ser un ser solitario y algo taciturno tiene amigos y se llega a enamorar.
En 1966 se estrenó la serie de televisión. Las revistas de Batman y Robin se vendían como rosquillas. Llegaron a circular 900.000 ejemplares.
Debido a su repentina aparición como el "vengador de la noche", la policía de Gotham City piensa que se trata de un nuevo delincuente, por lo que comienza a perseguirlo en sus primeras aventuras de manera que Batman se ve obligado a demostrar su apego a las leyes y a las autoridades locales. Poco después la Policía lo nombra miembro honorario. Según la declaración de Superman, «Batman es el hombre más peligroso de la Tierra.»

Es el mismo Bruce el que diseña su equipo y trajes y vehículos (el Batimóvil), ese estupendo coche con aletas negras. Su pericia tecnológica parece sobrehumana pero no lo es.
Para el mundo Bruce Wayne es un hombre de negocios algo irresponsable y superficial que vive de su herencia y de las ganancias de las Empresas Wayne, de las que es dueño, aunque también es reconocido por su caridad (es filántropo) a través de la Fundación Wayne, dedicada a ayudar a las víctimas del crímen.
Batman siempre opera de noche y su base es la Baticueva donde esconde sus artefactos, armas y demás parafernarlia. Algunas de sus armas Batman las lleva en su cinturón amarillo: explosivos plásticos, ganzúas, toxinas nerviosas, bombas de humo, una pistola con gancho magnético...

Los enemigos de Batman forman una de las galerías de enemigos más distintivas de las historietas. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 30 y 40:

- Joker
- Dos Caras
- Cara de Barro
- El Espantapájaros
- El Pingüino
- Catwoman
- Riddler
- El Sombrerero Loco

Otros emergieron en los años 50, 60 y 70, incluyendo a:

- Sr. Frío
- Hiedra Venenosa
- Ra's Al Ghul
- Killer Croc, la KGBestia y El Ventrílocuo aparecieron en los años 80
- Bane y Harley Quinn en los 90.

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Batman

¿Sabes quién es Batman?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Deja un comentario: